Críticas

“Como otra naturaleza, Diamela.”



Por: Sandrina Gallego (Colaboradora)
sandrina.criticunder@ymail.com

Calificación: ★★★★

Poética sexual marginada del texto exaltado en la intimidad del instinto. Virgen, muerta, mujeres abiertas que en la humedad de su agua fertilizan el suelo tieso de lujuria.

                                 
La poesía en desenfreno de la poeta uruguaya Marosa di Giorgio, quien ahonda en la negrura literaria de temas que transgreden con sutil apresto las emociones intocables, suprimidas de naturaleza impropia, que expuestas en las formas de esta versión de las palabras, a la escena, transforman el acto irreverente en admirable imagen de lo impensado.

En la puesta, la actriz Moyra Agrelo y la directora Azucena Lavín, junto al equipo de realización teatral, con vastas insinuaciones representativas, matizan el espacio de calida apropiación natural para expresión de esencia en la que su autora a concebido la obra.

El hombre, la piel como elemento de anagrama poético-visual del texto, los hijos de la muerte, la cara de otras caras, las flores de todas, los espermas de la creación esparcidos por el piso, en la noctámbula armonía de algún insecto.

Y nosotros mismos de fondo y delante de la escena, viviendo en materialidad impostora, materialidad fantástica reacretiva del pensamiento y materialidad nuestra, que nos encuentra en una sala observando el acontecimiento artístico, conformando una realidad conjunta llevada por el transcurso lento, suave, femenino de una obra incesante hasta el final.